Gestión de Proyectos Capsulas Informativas
Herramientas para la gestión de proyectos
Para toda gestión de proyectos es indispensable manejar información como la que te compartimos
¿Qué factores se tienen en cuenta al elaborar un plan de proyecto?
A la hora de crear un plan de proyecto se tienen en cuenta los siguientes factores:
Estimación del proyecto Al elaborar un plan de proyecto hay que tener en cuenta el alcance del proyecto
los requisitos, los objetivos, etc.
Equipo del proyecto gestionar los equipos y asignarles tareas para poner en marcha el proyecto definir las funciones y responsabilidades del proyecto para evitar cualquier confusión y que el proyecto avance sin problemas
Calendario del proyecto el siguiente factor importante es considerar el calendario del proyecto
y alinearlo con el calendario del proyecto para que éste se ajuste al presupuesto.
Entregables del proyecto los otros factores son las dependencias y los cambios que pueden obstaculizar la entrega del proyecto este es uno de los factores más importantes al hacer el plan del proyecto usted se asegura de que las dependencias y cualquier retraso del proyecto que pueda ocurrir durante el proyecto ya se han tenido en cuenta y los planes están en orden para hacerse cargo de ellos.